Servicios

Mantenimiento y Recarga de Extintores

Un funcionamiento eficaz de los sistemas de protección cumplirá su función de proteger vidas y bienes, garantizando así la continuidad de sus negocios, lo que implica contar con un servicio de mantenimiento confiable que garantice que el sistema se encuentra en óptimas condiciones.

El Servicio de Mantenimiento y Recarga de Extintores de REGIMIENTO 8 llega a industrias, edificios grandes o pequeños, comercios, shoppings, hogares, etc., cumpliendo con las normas establecidas por el MIC y el INTN.

Contamos con equipos y dispositivos adecuados, personal altamente capacitado y una flota de vehículos que complementan nuestro servicio, estamos preparados para realizar todo tipo de trabajo de mantenimiento y recarga de extintores, de cualquier marca, capacidad y agente extintor.

Nuestro servicio de recargas y mantenimiento está avalado por el Sello de calidad de I.N.T.N. Servicios, de acuerdo a la norma paraguaya NP Nº 021 041 01. Esta norma es de uso obligatorio en todo el país de acuerdo a la resolución Nº 458 del Ministerio de Industria y Comercio. Regimiento 8 cuenta con el registro Nº 001 como recargador de extintores en dicho Ministerio.

Disponemos de un sistema informático que nos permiten mantener informados a nuestros clientes acerca de los vencimientos mensuales y anuales de los servicios de recarga evitando todo tipo de contratiempo por incumplimiento de las leyes u ordenanzas.

Entrenamiento y Capacitación

Regimiento 8 ofrece programas de entrenamiento y capacitación sobre el uso correcto y eficaz de nuestros productos, en especial de los extintores, de esta manera pretendemos asegurar la efectividad del mismo en el momento de su utilización.

Estos programas van dirigidos a industrias, comercios, oficinas, sanatorios, etc. La capacitación consiste en una explicación previa de los tipos de fuegos, los tipos de extintores, las partes de un extintor y el uso correcto del mismo.

P.C.I. (Prevención Contra Incendios)

Regimiento 8 también ofrece el servicio de asesoramiento de P.C.I. en Obras en base a la Ordenanza Municipal 468/14 de la Municipalidad de Asunción y exigencias locales. Que habla del Reglamento General de Prevención contra Incendios para la Seguridad Humana

Dicha Ordenanza establece la adecuación de las instalaciones de acuerdo con las exigencias municipales elaboradas en base a la Norma Internacional NFPA 1.

Que abarca:

  • Redes hidráulicas

  • Rociadores

  • Tanques y bombas

  • Salidas de emergencia

  • Señalización

  • Extintores portátiles

  • Protocolos y prácticas para evacuación

Este asesoramiento consiste en visitar edificios, oficinas y todo tipo de lugares, para realizar los Planos de P.C.I., comprobar que sus equipos estén en buenas condiciones, recomendar productos y equipos. También realizamos la instalación de los mismos, de esta manera prevenir y salvaguardar bienes y vidas de accidentes.

Asimismo, según las normativas vigentes es obligatoria la realización de la prueba hidráulica de mangueras contra incendio con una frecuencia anual. Este ensayo lo llevamos a cabo según los requerimientos de la norma vigente en nuestro taller con personal capacitado y maquinas específicas. Este servicio se complementa con el Re mandrilado de uniones y el lavado de mangueras.